Los 3 tejidos ligeros ideales para el verano

Los 3 tejidos ligeros ideales para el verano

Más allá de las tendencias, no podemos olvidar que la función principal de la ropa es la de cubrir nuestro cuerpo de las inclemencias del tiempo. Por eso, del mismo modo que en las estaciones más frías optamos por tejidos calientes y amorosos que nos hagan sentir arropadas, en verano nos toca apostar por tejidos ligeros y frescos que nos permitan sobrellevar el calor de la mejor manera posible.

¿Qué hace de una prenda una prenda de verano?

Hay muchos factores que nos indican que una prenda es de verano: el color, el tipo de estampado (si lo hay), el corte; pero lo que nos va a indicar si de verdad estamos ante una prenda candidata a pasar a formar parte de nuestros looks estivales es el tejido.

 

Ahora bien, ¿qué tejidos son los tejidos de verano? Responder esta pregunta es súper sencillo ya que no hay lugar a discusión: las fibras naturales. Los tejidos compuestos de fibras naturales son la clave para que una prenda pueda hacerse llamar prenda de verano, ya que gracias a su composición permiten que circule mejor el aire y, en consecuencia, que la humedad se evapore en menos que canta un gallo.

En SOMSIS somos fieles seguidoras de las telas ligeras, especialmente en esta época del año, pero si tenemos que escoger nuestras favoritas lo tenemos claro. ¡Toma nota de los tres tejidos ligeros ideales para el verano.

1. Lino: El lino es sinónimos de verano. Este tejido maravilloso es el más antiguo de toda la historia de la humanidad y, además de ser biodegradable, se vuelve más suave cada vez que se lava. ¡Una maravilla!

2. Gasa: Otro de esos tejidos extremadamente fluidos que se caracteriza por su ligereza y ventilación es la gasa. Además, su transparencia y vaporosidad lo convierten en una opción genial para la confección de blusas o chaquetas finas.

3. Viscosa: Y como tercera candidata tenemos a la viscosa. La viscosa es otra alternativa estupenda para las prendas veraniegas, una tela delicada y elegante que aportará a tu ropa una caída espectacular.

  

Como veis, la elección de los tejidos a la hora de escoger una prenda de verano es, sin duda, uno de los puntos clave para acertar. Por eso, en el catálogo de verano SOMSIS podréis encontrar un montón de prendas confeccionadas con este tipo de tejidos que os harán sentir frescas, cómodas y elegantes a pesar de las altas temperaturas.